martes, 10 de junio de 2008

Bienvenidos al blog de RESPEzTA

Hola a todos.
Desde los 8 años soy pescador. Desde entonces hasta ahora, que ya paso los cuarenta, las cosas han cambiado mucho. Y han cambiado en parte por culpa de los pescadores. Sí, ya sé aquello de que la verdadera culpa es de los profesionales, o aquello otro de la contaminación, o lo del cambio climático, o mejor lo de los "furtivos del este",... Pero digo yo que algo de culpa tendremos los que, incluso con la licencia en la mano, practicamos esta gran afición. Somos miles, más bien cientos de miles y creo que una actitud responsable por nuestra parte es imprescindible para que podamos dejar a generaciones venideras, no lo que nosotros heredamos sino, si es posible (que yo creo que sí), algo mucho mejor.

De estos pensamientos nació RESPEzTA.
Pero... ¿Qué es en realidad esto?

RESPEzTA NO ES una ONG, ni una Fundación, ni una empresa,...
ES simplemente una invitación para todos aquellos que piensan que una pesca responsable y respetuosa con el medio es posible.

RESPEzTA se basa en tres pilares fundamentales, sin menoscabo de otras muchas actitudes de pesca responsable que el pescador decida adoptar por sí mismo:
  • RESPETO por los cupos de capturas que establecen las normativas tanto nacionales como autonómicas.
  • RESPETO por las tallas mínimas que establece la ley para cada especie y cada mar o río.
  • RESPETO por los períodos de cría, momentos críticos para las especies y en las que considero que se debería o no pescar o, al menos, soltar lo que se consiga con el fin de garantizar su reproducción.

Asumiendo estas tres conductas RESPEzTUOSAS estoy convencido de que se puede dar un primer paso para lograr el objetivo, que no es otro que, como ya comentaba, lograr un panorama mejor para los que vengan detrás de nosotros.

¿Qué se puede hacér?
Es muy sencillo.
  • Lo primero, predicar con el ejemplo asumiendo la filosofía de RESPEzTA como propia.
  • En segundo, lugar difundir la idea entre los que nos rodean a fin de que se convierta en una corriente de opinión cada vez mayor.
Para ello, hemos elaborado unos bonitos parches bordados que podrás coser a tu chaleco de pesca, a la mochila que llevas habitualmente, a tu camisa,... a cualquier elemento que te pueda identificar como pescador RESPEzTUOSO.

Supongo que más de uno se estará planteando si esto puede ser un timo o un negocio. En absoluto, y para que quede claro, públicamente os decimos que el precio de fabricación de cada parche ha sido de 3,85 euros (redondear a 4 euros es simplemente una cuestión práctica).

Para conseguir tu parche bordado, pon un comentario con una dirección de correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes que podamos para enviarte el parche.

Gracias por colaborar. La naturaleza y las nuevas generaciones te lo agradecerán. Seguro.

13 comentarios:

Carin dijo...

Buenas noches.

Compañero, se me habia olvidado poner un mensaje de apoyo a la causa....ya sabes que tu causa es compartida por mi y por otros tantos compañeros de madrugones......

Salud.

JPRA dijo...

Querido amigo, eres el primero que me escribe. Te has ganado...¡¡UN FUERTE ABRAZO!!

JPRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola marinero:
soy gele escribo algo en el foro rapaleando.com me parece muy buena tu labor yo cada vez estoy mas identificado con la causa no te voy a decir que suelto todo lo que pesco pero cada vez suelto mas queda claro que lo que no da la talla va al agua sin dudarlo estava mirando por la wed y di con tu blog habra manera de conseguir unos parches bordados de respezta? dime como mi correo es rogecuervo@hotmail.com
gracias y a seguir luchando

Sara dijo...

Un fuerte y travieso abrazo desde Alikante.

Xabi dijo...

Buenas MET.

Muy buena tu iniciativa.

Me gustaría conseguir un par de parches.

xabi.oliveira@hotmail.com

S2.

JPRA dijo...

Hola Xabi, bienvenido. Te he mandado un correo electrónico. Ya me dirás. Abrazos.

Efrén dijo...

Hola MET, voy a poner un enlace en mi blog para difundir la iniciativa.
Saludos.

JPRA dijo...

Muchas Gracias Efren, sea usted bienvenido a esta modesta iniciativa. Cuantos más seamos mejor. Si me indicas tu blog le echo un vistazo. Por cierto, bonita "sardina" esa que portas.

Andres Orts Perez dijo...

Enhorabuena por la iniciativa. Echo de menos un gadchet para seguir tu blog de forma publica, asi apareceras en mi lista de blogs que sigo y te podre enviar gente para que te sigan

JPRA dijo...

Hola Andrés, bienvenido al blog y agradecido por tus comentarios. Estoy de vacaciones y me conecto de manera ocasional. Además, ¿qué es eso del gadget? Si me lo aclaras inentaré darle pronta solución. Saludos.

pablo dijo...

todabia conservo el parche como el primer dia cosido al chaleco y ya tiene unos cuantos años
he caido por aqui de milagro no conocia el blog

JPRA dijo...

Hombreeeee, pableras ¿cómo te va? Como verás tengo este asunto algo abandonado. Uno tiene sus limitaciones. Un abrazo.